Bomberos Tlaquepaque trabajan en la recuperación de enjambres de abejas

13 de Febrero de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 13 de febrero de 2019

 

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con la empresa Oro Miel, trabajan en la recuperación de enjambres de abejas, hasta el momento se han canalizando 10 pequeñas colonias y enjambres con donde se encuentran un aproximado de siete a ocho mil abejas en cada una de ellas.

Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que este proyecto se trabaja en el municipio desde hace cerca de seis meses aproximadamente; “se trabaja en la capacitación de los elementos de la corporación en donde se les instruye sobre el manejo y captura adecuada de las mismas haciendo el rescate sin que las abejas se sientan agredidas”.

“Se trasladan a unos colmenares que tiene la empresa donde ellas  sigan haciendo su proceso de la miel; el objetivo es  retirar sin eliminar. Los enjambres de abejas se localizan principalmente en las marquesinas, ventanas, arboles, llantas de vehículos  cualquier lugar en donde ellas se pueden establecer en este caso haciendo enjambres o colonias”.

Señaló que la recuperación de las abejas se lleva a cabo cuando son acompañados por la empresa, por lo que se está trabajando un día a la semana para recuperar enjambres; finalmente invitó a la ciudadanía a trabajar en colaboración y hacer los reportes de la existencia de enjambres al 38-37-22-70.

 

Fotos: https://flic.kr/s/aHskRQTL89