Arranca Programa de Canje de Armas de Fuego 2019

29 de Julio de 2019

Arranca Programa de Canje de Armas de Fuego 2019

Esta mañana, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con el Mayor Ingeniero Constructor, Sergio Iván Martínez Hernández, del cuarto Batallón de Ingenieros de Combate, inauguraron el programa de Canje de Armas de Fuego 2019 en el municipio.

En su oportunidad, la alcaldesa señaló que “la coordinación con las autoridades en todos los niveles de gobierno es importante, pero implica acciones concretas e inmediatas en las que cada quien haga su parte con entereza, compromiso y valor”.

Comentó que con esta campaña se busca reducir el riesgo de las familias por un mal uso de las armas “les aporta un mecanismo seguro libre de investigaciones y de sospechas para que eliminen este riesgo latente de tener las armas en su casa”.

“Somos una autoridad comprometida con los ciudadanos, vamos por los resultados, acciones y compromisos que garanticen la seguridad de la ciudadanía, buscaremos en todo momento que nuestros policías municipales sean respetados, considerados en sus funciones de proximidad”.

Por su parte, el Mayor Ingeniero Constructor, Sergio Iván Martínez Hernández, dijo que este programa tiene como objetivo retirar de los hogares todo tipo de armas de fuego y accesorios que se encuentren en manos de la ciudadanía a cambio de productos electrónicos o del hogar.

“A través de los tres ordenes de gobierno y la ciudadanía se adoptan mecanismos tendientes a reducir el riesgo que representa la posesión de armas de fuego en el seno de los hogares mexicanos. Estoy convencido de que poseer armas de fuego en los domicilios representa un riesgo en lugar de un beneficio, ya que las personas no están capacitadas y o habilidad en su manejo y uso”.

Finalmente informó que se reciben todo tipo de instrumentos bélicos: armas de fuego, cargadores, cartuchos, granadas y explosivos y algunos otros accesorios que por motivo se encuentren en manos de la ciudadanía intercambiándolos por pantallas, hornos eléctricos, entre otros electrodomésticos o recursos monetarios.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmFBg67T