Convocatoria "Queremos cuidarte"

18 de Marzo de 2016

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad emite la siguiente

C O N V O C A T O R I A:

Dirigida a Las y los Adultos Mayores con edad de 60 a 64 años 10 meses que residan en el municipio y no reciben pago de jubilación o pensión alguna. personas mayores en edad de 60 a 64 años 10 meses.

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque viven más de 13,500 personas mayores entre 60 y 64 años 10 meses de edad, de los cuales el 57% no cuenta con una pensión o un trabajo remunerado y viven bajo un esquema de pobreza alimentaria, de capacidades y patrimonial. es por eso que  el  Gobierno de Tlaquepaque crea el Programa de Adultos Mayores 60 a 65.

Considerando que en sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el día 26 de febrero de 2016, fue aprobado el decreto D       , correspondiente a la iniciativa que autoriza las Reglas de Operación de los Programas Sociales Municipales contemplados en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Tlaquepaque, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, entre los que se encuentra el denominado Programa Adultos Mayores de 60 a 65 años; al tenor de las cuales se emite la presente convocatoria.

OBJETIVOS

  • Coadyuvar con los esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante el aseguramiento de un ingreso mínimo, a las y los adultos mayores de 60 hasta 64 años y 10 meses, que no reciban una pensión o jubilación.
  • Contribuir a la disminución del índice de pobreza alimentaria, patrimonial y de capacidades entre las y los adultos mayores de 60 hasta 64 años 10 meses que permitan generar una mayor equidad social.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

Se otorgará un apoyo económico por $1,000.00 (un mil pesos 00/100/M.N.), mensuales a cada una de las personas adultas mayores beneficiarias del programa con un máximo de ocho apoyos durante el año.

BASES:

El periodo de registro será a partir del 22 de marzo y hasta el 30  de abril  2016, en un horario comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas.

  1. REQUISITOS PARA REGISTRARSE
  • Llenar solicitud de registro. Se encontrará disponible en la página web del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque  /o  en las oficinas de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad;
  • Ser residente del municipio de San Pedro Tlaquepaque (un año de antigüedad como mínimo).
  • Tener de 60 a 64 años con 10 meses de edad.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa federal o estatal.
  • Cumplir con los requisitos que especifique la convocatoria del programa.
  • Que no perciba ingreso por trabajo remunerado mayor de $1,000 pesos mensuales.
  • No estar desempeñando cargo alguno como servidor público (municipal, estatal o federal);
  1. RECEPCION DE SOLICITUDES

Deberás registrarte  del 22 de marzo  y hasta el 30 de abril del 2016, en un horario comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Deberás entregar la siguiente documentación:

1. Acta de nacimiento;

2. Comprobante de domicilio vigente

3. Identificación oficial y/o carta de residencia (expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque)  o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM);

4. CURP;

5. Cuenta de correo electrónico activo propio o de algún familiar.

6. Para acreditar ser residente del municipio por al menos un año previo a su registro:

Entregar copia y presentar original para cotejo de alguno de los siguientes documentos: Recibo de pago del impuesto predial y/o recibos de pago de servicios que permitan acreditar la residencia anual (energía eléctrica, agua, teléfono).

7. Solicitud de registro requisitada en la Coordinación General de Construcción de la Comunidad  en la:

Unidad Administrativa Pila Seca

Boulevard Marcelino García Barragán y Av. Niños Héroes local 16 San Pedro Tlaquepaque, Jal.

•Las solicitudes que no cuenten con los documentos requeridos serán rechazadas.

•Los documentos originales solo se utilizan para cotejar la información y se devuelven el mismo día que se presentan.

  1. CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • Ser habitante de zonas prioritarias, con problemas de seguridad, rezago social y vulnerabilidad en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque;
  • Padecer algún tipo de discapacidad o enfermedad crónico degenerativa que le impida laborar;
  1. DERECHOS, OBLIGACIONES Y SANCIONES
  2. Derechos

* Recibir toda la información necesaria, de manera clara y oportuna para participar en él programa.

* Recibir un trato digno, respetuoso, con calidad y equitativo, sin discriminación alguna.

* Atención y apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las presentes Reglas

* Seguridad sobre la reserva y privacidad de su información personal conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

* Recibir los apoyos económicos directos que les corresponden a partir de la fecha de incorporación al Padrón Activo de Beneficiarios.

  • Obligaciones
  • Proporcionar, bajo protesta de decir verdad, la información que se les requiera de acuerdo a estas Reglas.
  • Conocer y cumplir lo estipulado en las Reglas de Operación del Programa Personas adultas mayores 60 a 65
  • Presentar la documentación que se le requiera
  • Notificar al área responsable del programa cualquier cambio en la información personal, cambio de domicilio o situaciones especiales.
  • No hacer uso indebido de los documentos que lo acreditan como beneficiaria o beneficiario del Programa.
  • Recibir como mínimo un taller de desarrollo humano cada 6 meses.
  • En caso de cambiar de domicilio la beneficiaria deberá notificarlo al Departamento encargado del programa en la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, para lo cual deberá presentar comprobante de cambio de domicilio dentro del municipio a fin de dar continuidad al beneficio, de lo contrario será dada de baja.
  • Asisitir a las Oficinas  señaladas por el Departamento encargado del programa en la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en horarios hábiles o en puntos de convocatoria cercanos a su domicilio a firmar de los recibos de los apoyos otorgados.
  • Recibir al personal debidamente identificado para la actualización del estudio socioeconómico.
  • Acudir a todos los llamados que convoque la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, con motivo de verificar y actualizar el padrón;
  1. PERIODO

Este programa inicia el día de la publicación de la Convocatoria en la Gaceta Municipal de San Pedro Tlaquepaque y termina el día 31 de diciembre de 2016 o al agotar el techo presupuestal.

  1. ÁREA RESPONSABLE DEL PROGRAMA.

La Coordinación General de Construcción de la Comunidad y el área que ella determine  serán las responsables de administrar y coordinar las actividades relacionadas a la correcta implementación del programa

  1. COMITÉ DICTAMINADOR

El Programa contará con un Comité Técnico Dictaminador que tendrá como objetivo conocer y determinará los padrones del programa, así como coordinará las actividades que se realicen en el marco del mismo.

  1. PUBLICACION DE RESULTADOS

El listado de personas adultas mayores beneficiadas se publicará en las oficinas de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, así como en el portal Web del Municipio de San Pedro Tlaquepaque y en los medios correspondientes.

La publicación de listado de beneficiarios se hará con base a las disposiciones de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

  1. DATOS DEL CONTACTO PARA ACLARACIONES

Teléfono 10576236

Unidad Administrativa Pila Seca

Boulevard Marcelino García Barragán y Av. Niños Héroes local 16 San Pedro Tlaquepaque, Jal

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos con base a las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Personas adultas Mayores de 60 a 65 y en su defecto el Comité Dictaminador.

Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.