EN SESIÓN, LAURA IMELDA RESPALDA A LAS Y LOS COMERCIANTES DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE PARA EVITAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

29 de octubre de 2024

Con un firme compromiso hacia la transparencia, Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, anunció acciones para erradicar los actos de corrupción y los “moches” en la administración municipal. "Estamos trabajando con el corazón por San Pedro Tlaquepaque, y no se tolerarán prácticas corruptas ni privilegios indebidos", enfatizó en sesión.      

Laura Imelda señaló que a través del programa “No Más Mordidas”, se les aplicará en las recaudadoras municipales, un descuento a aquellos comerciantes que cuenten con algún adeudo con el municipio, hasta un 95 por ciento en multas y recargos, dependiendo el giro comercial. Indicó que para denunciar cualquier acto de “coyotaje”, deberán comunicarse al número de atención ciudadana 33 3838 0808. "Nadie tendrá cargos vitalicios; cada servidor público está sujeto al escrutinio de los ciudadanos, y atenderemos cada denuncia de manera inmediata", señaló.

Asimismo, se llevó a cabo la aprobación del convenio de colaboración en materia de promoción turística con el fideicomiso de la zona metropolitana de Guadalajara, “Fideicomiso ZMG”, para la realización del Festival del Dia de Muertos 2024, en el municipio. 

La regidora Cristina Carrasco Acosta, de la fracción edilicia Hagamos, señaló que el festival para Tlaquepaque es impulso económico que generará empleos, y mejorará la infraestructura del municipio, pero sobre todo preservará una de las tradiciones más importantes de México, mismo que dará una proyección nacional como internacional. “Desde la comisión de Turismo, Espectáculos, y Promoción Cultural fortaleceremos la identidad local, que el día de muertos llegue a todos los espacios del municipio como en San Martín de las Flores y Santa Anita”, expresó.

Por su parte, Julio Oswaldo García Santana, regidor de la Comisión de Educación, presentó una iniciativa para proteger la imagen de los edificios y espacios públicos, evitando su uso como lienzos de promoción partidista. García Santana subrayó que los edificios públicos son un símbolo de identidad y representan un espacio de encuentro cultural, educativo y recreativo para la ciudadanía. La propuesta busca asegurar que estos espacios mantengan su carácter inclusivo y respeten su valor arquitectónico y cultural.

En relación con el problema de los desaparecidos, la presidenta municipal explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja de manera conjunta con las fuerzas federales y estatales, intensificando su presencia en la Central Camionera Nueva, para la búsqueda y rescate de personas. Gracias a los operativos recientes, los policías municipales lograron rescatar a un joven en situación de riesgo, demostrando así el compromiso y eficacia de la corporación en el combate a este grave problema.