San Pedro Tlaquepaque Jal., a 01 de julio de 2020.
Esta mañana y continuando con los apoyos para los tlaquepaquenses que vieron afectada su economía a consecuencia del COVID-19, la alcaldesa municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, asistió a la plaza de la Delegación de Las Juntas, donde se entregaron 163 despensas, de las cuales fueron 100 por parte del municipio y 63 más del programa estatal: Jalisco Sin Hambre.
Además, se entregaron dos litros de leche por familia, brindando un total de 326 litros que fueron donados por la Unión Ganadera Regional de Jalisco para hacer llegar este apoyo a los tlaquepaquenses que más lo necesitan.
Cabe destacar que para esta entrega se cumplieron todas las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio; se aplicó gel antibacterial, se cuidó la distancia física, fue obligatorio portar el cubre bocas y se evitaron aglomeraciones.
Después Limón García visitó la colonia Valle de la Misericordia, en la que en 2017 se realizó una importante obra en la calle Santa Cruz del Valle, con intervención con empedrado zampeado.
En el lugar se realizó un operativo de rehabilitación, con la recolección de basura y poda de áreas verdes; además se revisó la vialidad para un futuro proyecto en el que se concluirá con la rehabilitación de los 680 metros que faltan de intervenir.
La calle Santa Cruz del Valle es una arteria vial muy importante, ya que es una conexión directa al municipio de Tlajomulco de Zúñiga y permite reducir la carga de tránsito de la Avenida Adolf Horn.