La Presidenta Municipal María Elena Limón García, destacó que “Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para garantizar una adecuada calidad del agua a través de mecanismos dentro de su propia competencia”.
De igual manera mencionó que “Es acertado afirmar que la disponibilidad de agua buena, de calidad, es un factor fundamental para el desarrollo sostenible de las distintas comunidades”.
En este convenio se detallan las medidas a tomar para vigilar y regular las descargas a nuestros cuerpos de agua, y así evitar su contaminación y garantizar una mayor calidad en el vital líquido.
Es importante destacar que el río Santiago es considerado como un Área de Intervención Prioritaria, por su contaminación directa a causa del crecimiento desordenado, la contaminación industrial, lixiviados de vertederos, aguas residuales urbanas, granjas y cultivos con agroquímicos.
Este trabajo coordinado será entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, la Comisión Estatal del Agua, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y los municipios de San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Zapopan, Tonalá y Zapotlanejo.
Cabe señalar que, para realizar esta firma de convenio, se respetaron todas las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios por Covid-19.