San Pedro Tlaquepaque, Jal., 22 de julio de 2020. Desde el inicio de la pandemia la Dirección de Inspección y Vigilancia de San Pedro Tlaquepaque, ha trabajado en hacer valer los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud en los negocios del municipio, con la finalidad de reducir contagios por Covid-19.
Jorge Martínez Sánchez, Director de Inspección y Vigilancia comentó, “En el municipio se han implementado diversas acciones para prevenir la propagación de Covid-19; lo que se ha implementado son operativos constantes de vigilancia en los giros comerciales, para constatar que se encuentren trabajando bajo las medidas sanitarias y bajo los protocolos de apertura del Gobierno del Estado”.
Algunas de las medidas que se revisan durante los operativos son: que se cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel antibacterial para los clientes, tener tapete sanitizante, termómetro para toma de temperatura y cuidar la distancia entre los comensales en el caso de restaurantes.
“Cabe mencionar que las faltas más recurrentes por parte de los negocios a inspeccionar, son la falta de alguna de las medidas sanitarias y también el hecho de rebasar la cantidad de personas” señaló el funcionario público.
Hasta este 22 de julio los resultados son de: 243 apercibimientos, 28 infracciones, dos clausuras a casinos, tres restaurantes, tres tiendas de conveniencia, una terraza, un video bar y cuatro eventos privados que no acataron las disposiciones sanitarias vigentes y los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Por último, Martínez Sánchez ofreció algunas recomendaciones para los negocios: “Que cumplan con las medidas de sanidad ante la emergencia sanitaria, respetar los horarios y evita aglomeraciones en los mismos”, de igual manera, recordó los números de atención para reportes: 33-38-37-03-76 o terminaciones 77 y 80.
Es importante destacar que en Tlaquepaque se ha trabajado en coordinación con los comerciantes para impulsar el desarrollo económico, pero la prioridad siempre será cuidar la salud de los ciudadanos.