San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de agosto de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la coordinación de Servicios Públicos mantiene el programa de descacharrización, con el objetivo de eliminar todo lugar donde pueda reproducirse el mosco portador del dengue, zika y chikungunya, hasta el momento se han visitado 120 colonias del municipio.
Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, manifestó que a través de esta campaña se busca crear conciencia entre la población a fin de que colabore con acciones para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti.
Agregó que durante el temporal de lluvia aumenta la proliferación del mosco transmisor de lo dengue, hasta esta fecha se han recolectado mil 321 toneladas de basura y cacharros y 21 mil 556 llantas en colonias vulnerables o que se encuentran en focos rojos por el dengue.
Entre las colonias que se han visitado son: zona centro, Las Juntas, Fovissste Miravalle, Balcones de Santa María, Cerro del Cuatro, Jardines del Miraflores, Villa Fontana, Artesanos, Canal 58, San Sebastianito, Las Juntitas, Loma Bonita Ejidal, Jardines de Santa María, Arroyo de las Flores, San Pedrito, por mencionar algunas.
El funcionario mencionó que la descacharrización ayuda a la prevención del dengue y zika, pero se necesita que la población no baje la guardia, y siga extremando las medidas preventivas de voltear, tapar y tirar todos los recipientes donde se acumule el agua.
Finalmente, Gaviño Hernández pidió a la población estar al pendiente cuando el programa visite su colonia, para que los habitantes puedan desalojar todo aquello que no ocupan como botes, llantas, plásticos, maderas, fierros, entre otros objetos; para más información comunicarse a Servicios Públicos Municipales al número 38-37-04-28.