San Pedro Tlaquepaque, Jal., 10 de octubre de 2020. La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Tlaquepaque, anunció trabajos de mantenimiento del pozo No. 11, del miércoles 14 al 21 de octubre, si no surge ningún detalle que pudiera prolongar las labores para mejorar el abastecimiento de agua en la delegación de Toluquilla, así lo anunció el Ingeniero Jorge Monreal, titular de la dependencia:
“El pozo 11 tiene un problema de niveles del manto friático, por lo tanto, hay que hacer un mantenimiento ordinario cada 2 o 3 años y en esta ocasión vamos a aprovechar para bajar columna, que es añadir más tubería para bajar el nivel de extracción del agua y vamos a aprovechar para cambiar el sistema de control eléctrico, el tablero y poner algunos elementos como medidor de flujo, válvula de purga de aire y todo lo necesario para que quede en funcionamiento óptimo”.
Actualmente el pozo cuenta con una vía de extracción de 174 metros; después del mantenimiento se incrementará a 214 metros y para todos los trabajos se invertirá casi un millón de pesos “Con la nueva profundidad, vamos a lograr que tenga mayor sumergencia la bomba, mayor cobertura de agua y esto le dará más certeza a la población de tener un servicio constante y sin el riesgo de que se pueda descomponer el equipo” detalló Jorge Monreal.
Para realizar los trabajos, se anunció un corte parcial en el abastecimiento de agua de la cabecera de la Delegación de Toluquilla, cabe mencionar que durante los días que duren las labores, se ofrecerá gratuitamente el servicio de pipas de agua de 8:30 a 14:00 horas, solicitando este apoyo a los teléfonos 33-38-38-02-20 ó 33-38-38-77-81 o directamente en las instalaciones de la delegación; es importante mencionar que no se llenarán tinacos o contenedores que estén en azoteas, esto para garantizar la seguridad de los operadores y de los ciudadanos.
Se recomienda a los vecinos, anticipar este corte de agua y realizar las actividades que requieran del vital líquido, además de asegurarse de llenar aljibes, tinacos y contenedores, previamente.
En Tlaquepaque es muy importante mejorar la calidad de los servicios públicos municipales y asegurar la eficiencia en el abastecimiento de agua para las familias tlaquepaquenses.