San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de octubre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque conmemoró este día el Día del Médico, un homenaje a los profesionales que realizan un trabajo indispensable, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia a afectado la salud de la población a grandes escalas.
En su oportunidad la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García manifestó que “hoy se reconoce la gran labor, esfuerzo y la dedicación, pero sobre todo el compromiso que tiene cada uno de ustedes para salir a trabajar todos los días en una época que jamás imaginamos que iba a pasar. Nunca pesamos que nos tocaría vivir esta pandemia tan difícil”.
Agregó que “este padecimiento que está afectando a la población a nivel mundial, hizo sacar la mejor parte de nosotros, reconozco a las enfermeras, médicos y paramédicos por el sacrificio con horas de trabajo para atender a quienes más lo solicitan. Este homenaje es para los que han volcado y a quienes han perdido la vida también”.
“Es un orgullo darles las gracias por cuidar a quienes más lo necesitan, pero sobre todo darles las gracias por resistir desde su trinchera, porque para estar presente se necesita mucha valentía, vocación y entrega y eso no podíamos dejarlo pasar sin decírselos a los ojos”.
Exhortó al personal médico a no minimizar los protocolos establecidos en la atención a las personas que reciben a diario.
Finalmente, dijo se seguirá trabajando para dotar de recursos para que los servicios médicos sigan adelante.
Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, directora de Servicios Médicos Municipales agradeció a los médicos por su labor, “lo hago especialmente a nombre de los Servicios Médicos Municipales, una institución que sale adelante a pesar de sus adversidades, hoy podemos decir que se fortaleció su identidad, tenemos propósitos, metas e intereses comunes”.
“Hoy sabemos que tenemos el compromiso de velar por el legítimo derecho de dar atención médica de urgencias a la población de Tlaquepaque, juntos hemos logrado muchas cosas”.
Asimismo, durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al primer director de Servicios Médicos Municipales, al Doctor Hugo Rodríguez Martínez por su importante labor como pionero y fundador de la Unidad Médica “Marcos Montero Ruiz”.
Por otra parte, se guardó un minuto de silencio para aquellos médicos que fallecieron en este año, esto para conmemorar su labor en la tierra y el legado que dejaron al ejercer esta labor de velar por la vida.
Finalmente, se hizo la entrega de uniformes, a todo el personal, desde médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas y paramédicos que con sus acciones protegen y trabajan por el bienestar humano.