San Pedro Tlaquepaque, Jal., 03 de noviembre de 2020. Esta tarde, se inauguró la rehabilitación del reencarpetado de la calle Tehuixtla desde la calle Plan de San Luis hasta Plan de la Noria, en el Fraccionamiento Revolución y de la calle Guanábana desde Melón hasta la calle San Miguel Arcángel en la colonia Lomas de San Miguel con una inversión de un millón 488 mil 398 pesos.
María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que este reencarpetamiento beneficia a casi mil habitantes directos e indirectos, por lo que al mejorar el transito vehicular se mejora la calidad de vida de los habitantes de estas zonas.
“En estos momentos es difícil hacer obra pública y en esta colonia no hemos parado, le agradezco a las regidoras que me acompañan hoy y solo me queda decirles que vamos a seguir trabajando y recordarles que esta obra se realizó con presupuesto directo”.
Agregó que la calle Guanábana es una de las vialidades principales que debe mantenerse en buenas condiciones, ya que es donde se encuentra de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y cuya obra beneficiará al eficientar los tiempos de traslados tan esenciales en una emergencia.
La obra de reencarpetamiento consiste en la rehabilitación de dos mil 532 metros lineales de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor de calles y una longitud de 410 metros lineales, además de la nivelación de tres pozos de visita y la colocación de 45 piezas de suministro, colocación de boyas metálicas y balizamiento.