San Pedro Tlaquepaque, Jal., 20 de noviembre de 2020. El 20 de noviembre recuerda a todos los mexicanos el inicio de la Revolución Mexicana movimiento que buscaba poner fin a la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó con la promulgación de la Constitución mexicana, acto que fue conmemorado este día por el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
En su mensaje, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque recordó el CX Aniversario de la Revolución Mexicana con una frase de Pancho Villa en la que señala “el país debe ser gobernado por alguien que realmente quiera a su gente y a su tierra”.
Ante ello, la Alcaldesa resaltó que los mexicanos decidieron tomar las armas para reclamar un mejor gobierno y mejores condiciones para todos los sectores de la población que padecían del yugo de un gobierno opresor y dictador.
“Hoy estamos reunidos para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana, un movimiento que marcó profundamente la vida política, social y económica de nuestro país. Un evento que demostró que la unidad es esencial para construir un verdadero cambio y una auténtica democracia”, señaló Limón García.
Indicó que los hombres y mujeres de México sacrificaron sus vidas para exigir lo que les correspondía y reclamar mejores condiciones, por lo que pidió “que nunca nos falte valentía para hacer frente a cualquier adversidad y que la unión siempre sea nuestra bandera”.
Por su parte, Betsabé Almaguer Esparza, Regidora de la comisión de Asuntos Metropolitanos, dijo que “nos hemos reunido aquí para conmemorar un siglo y una década del inicio de esta gesta memorable en nuestras vidas, la república mexicana vivió una etapa difícil de sucesos que la apretaban, la sangraban y la lastimaban”.
Agregó que las condiciones de las clases sociales bajas carecían de garantías a los derechos humanos, “lo mismo ocurría en la vida cotidiana el atraso sumado a los abusos, la falta de expectativas cerraba todas las puertas al desarrollo y a la esperanza legitima de un vivir mejor, de estar mejores”.
Finalmente, recordó “tenemos que redoblar el paso, todas y todos, gobierno y pueblo, más democracia, más justicia, más equilibrio, más igualdad, más instituciones” por lo que recordó que en Tlaquepaque se ha avanzado en una política de beneficio social, que mucho a ayudado a las comunidades.