San Pedro Tlaquepaque, Jal., 25 de noviembre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, la Universidad Enrique Díaz de León y el Instituto de Derechos Humanos Francisco Tenamaxtli clausuraron el diplomado en Derechos Humanos dirigido a 66 servidores públicos del municipio.
En la ceremonia de clausura, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que "a través de la tecnología se logró reforzar la capacitación en el ámbito de los derechos humanos. Se pasó de la modalidad presencial, a la modalidad virtual o en línea y afortunadamente 66 lograron terminar con éxito este proyecto de formación académica".
Reconoció la responsabilidad y compromiso social de los servidores públicos "en el desarrollo de habilidades que les permitirán ofrecer un excelente servicio público a través de sus respectivas funciones y a través de las cuales podrán demostrar que cuentan con las herramientas necesarias que nos ayuden a garantizar los derechos y libertades fundamentales de todas las personas respetando la dignidad humana".
Por su parte, Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisón de Derechos Humanos en Jalisco, resaltó el arduo trabajo del Gobierno Municipal de Tlaquepaque por contar con una agenda de Derechos Humanos, "con procesos de capacitación y revisión de las políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos, pasando desde el re diseño del Plan Municipal de Desarrollo".
Aseguró que para consolidar este diplomado se logró una sinergia con otras instituciones por lo que tendrá un impacto social con validez oficial".
Hernández Barrón dijo que el mensaje es claro "nos estamos preparando para dar un mejor servicio. No es fácil ser servidor o servidora pública en estos tiempos donde estamos expuesto a muchas exigencias".
Finalmente comentó que la demanda social exige que las dependencias trabajen para garantizar los Derechos Humanos.
En el evento estuvieron presentes Claudia Robles Morales, rectora de la Universidad Enríque Díaz de León; Rocío Rodríguez Amaya, Oficial Mayor Administrativa de San Pedro Tlaquepaque, así como directivos y personal administrativo del Ayuntamiento de Tlaquepaque.