San Pedro Tlaquepaque, Jal., 30 de noviembre de 2020. Durante el período invernal aumentas las enfermedades respiratorias, por ello es importante que las personas sigan una serie de recomendaciones para evitar sufrir una enfermedad de este tipo, indicó Margarita Ríos Cervantes Directora de Servicios Médicos Municipales.
Con la llegada del Coronavirus, la especialista de la salud recuerda a la ciudadanía la importancia de prevenir infecciones respiratorias, no sólo como una medida sanitaria pública, sino personal, por ello, emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio.
Manifestó que la primer vía de contagio es el medio ambiente en general, por lo que la estrategia es el lavado de manos y/o uso de alcohol en gel, uso de cubrebocas, evitar cambios bruscos de temperatura, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común; además de evitar el contacto físico, evitar acudir a lugares concurridos y mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.
El reforzamiento inmunológico es importante llevarlo a cabo mediante la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, que se pueden localizar en ricas frutas de temporada como guayaba, naranja, mandarina, nuez, piñón, cacahuates, entre otros.
Agregó que para evitar contagios de infecciones respiratorias es importante realizar la vacunación acorde a la temporada y el grupo de edad, además del uso de ropa adecuada como gorros, guantes, bufandas y calcetines gruesos.
Finalizó resaltando que en caso de presentar algún síntoma de resfriado, fiebre o garganta congestionada, se acuda al médico y se evite la automedicación, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades.