San Pedro Tlaquepaque, Jal., 16 de diciembre de 2020. Esta mañana, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó la rehabilitación integral de la calle Francisco I. Madero desde Abasolo hasta Antiguo Camino Real a Colima cuya inversión fue de 20 millones 559 mil 732 pesos, recursos provenientes del FAISM y del presupuesto directo.
Ante vecinos de la zona, la alcaldesa manifestó "Somos un municipio que tiene más de 300 colonias... hemos hecho muchísimo, hemos hecho obras en donde nunca se había hecho antes", lo que hace que haya movilidad, conectividad, seguridad vial en beneficio de la población.
Detalló que en Santa Anita se ha realizado obras que han cambiado la comunidad, se rehabilitaron calles como Universidad, Aquiles Serdán, 16 de Septiembre y ahora esta obra, "una calle que conecta a todo el poblado".
Finalmente señaló que antes de que termine el año se estará arrancando la obra de rehabilitación de la calle Colón "también es una obra importante para ingresar a Santa Anita, lo que dice usted aquí es importante, empezamos con las arterias principales en donde pueda transitar seguridad pública, protección civil, bomberos y seguridad pública".
Por su parte, el director de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara en Santa Anita, Jaime Nuño, dijo que el gremio académico y estudiantil "los empresarios, habitantes y sobre todo los jóvenes, son afortunados por que hoy cuentan con trayectorias y espacios para trasladarse a sus distintos centros educativos sin tener problemas de inseguridad por alguna vialidad mal hecha o que no esté funcionando bien".
La obra, duró poco más de dos meses, consistió en la construcción de 11 mil 300 metros cuadrados de pavimento en empedrado zampeado; siete mil 166 metros cuadrados de banqueta de concreto, así como el cambio de la línea de alcantarillado y agua potable.