San Pedro Tlaquepaque, Jal., 23 de diciembre de 2020. Después de cuatro meses y medio de trabajo y con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Guadalajara, se inauguró la última obra de esta primera etapa de Galería a Cielo Abierto en el andador Independencia del Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque.
La obra fue realizada por el escultor, Camilo Ramírez, quien presentó su trabajo que lleva el nombre de “El Señor de los Monitos” y proyecta la esencia de un Pueblo Mágico tradicional, donde los artesanos juegan un papel muy importante y uno de los íconos más antiguos es el de un artesano portando una tabla de madera donde ofrecía y enseñaba sus piezas.
“Tlaquepaque tiene un prestigio, que no se logró en 5 años, ni en 20, yo creo que en más de 100, ese prestigio se debe a tantos héroes en el anonimato, que son nuestros artesanos de épocas pasadas”, comentó Ramírez durante el evento.
Cabe señalar que esta obra mide un total de 6 metros de altura, pesa 1.5 toneladas y está ubicada en el andador Independencia entre las calles Cruz Verde y Niños Héroes.
La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, mencionó que con esta obra se cerraba el ciclo de este año de la Galería a Cielo Abierto, una oportunidad para resaltar la magia del Centro Histórico de Tlaquepaque y poner al alcance de todos los visitantes, una muestra de cultura a gran escala.
“Con esta obra, Camilo, cerraste con broche de oro, quiero agradecerte a ti y a tu talento” le reconoció la alcaldesa al escultor.
Esta obra es la quinta escultura en colocarse completando así las 6 grandes obras de gran formato que integran a la Galería a Cielo Abierto, que son: Agustín Parra con su obra San Miguel Arcángel, de Rodo Padilla: Equilibrio Necesario, Alegre Naturaleza de Gabriela Cantú, El Amanecer y el Atardecer de Sergio Bustamante y Mami, Papi, Juegan Conmigo? de Carlos Bustos.