San Pedro Tlaquepaque, Jal., 24 de diciembre de 2020. Como parte de las estrategias para reducir la contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara y dentro del Plan Invernal 2020-2021, se llegó un acuerdo con el sector ladrillero de Tlaquepaque para suspender la quema de ladrillos durante el período del 15 de diciembre al próximo 15 de enero.
De igual manera se acordó realizar un acompañamiento y llevar apoyos para impulsar el desarrollo de las familias que se benefician con la producción de ladrillo. En esta ocasión y gracias a la gestión de la Dirección General de Medio Ambiente con el Gobierno de Jalisco, se realizó la entrega de despensas para 81 familias que participaron en esta acción de cuidado al medio ambiente, también se entregaron cobijas, juguetes y bolos para las niñas y niños que acompañaron a sus padres en el evento realizado en la colonia Emiliano Zapata.
La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, estuvo en la entrega de estos apoyos y reconoció que ha sido un año muy difícil para todos por la pandemia, pero que ante todo, la salud será lo más importante.
“Va a venir una segunda entrega, el día de hoy entregamos una despensa, les vamos a entregar cobijas, les vamos a entregar juguetes a los niños, su bolo a los niños, en este día tan especial que es el 24 de diciembre y que es de unión familiar” comentó Limón García durante el evento.
Cabe señalar que se respetaron todos los protocolos marcados por la Secretaría de Salud para hacer este evento en apoyo del sector ladrillero de San Pedro Tlaquepaque.