San Pedro Tlaquepaque, Jal., 28 de diciembre de 2020. El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Comercios implementó un operativo de inspección en el que se visitó a 212 giros comerciales con el objetivo de vigilar que se cumpla con las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado ante la pandemia.
En este primer fin de semana, personal operativo de la dependencia realizó recorridos clausurando cuatro comercios, en uno de ellos se decomisaron 500 kilos de productos elaborados a base de pólvora y el resto por funcionar sin medidas sanitarias ante dicha contingencia y al estar funcionando sin ser giro esencial.
Además, se emitieron seis actas de infracción, tres de ellas dentro de la plaza comercial Centro Sur dirigidas a establecimientos que no eran esenciales y de los cuales estaban funcionando y tres actas en giros comerciales dentro del primer cuadro del municipio por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.
Se apercibió 129 giros comerciales que no cumplían con las medidas sanitarias y que funcionaban sin ser esenciales aún sin tener aglomeraciones.
Dicha estrategia se mantendrá hasta el próximo 10 de enero de 2021 y consiste en la vigilancia de negocios esenciales y no esenciales, y de aquellos que, aún siendo esenciales, no acaten las medidas de sanitización y sana distancia.
Se trabajará en coordinación con la Dirección de Inspección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, para continuar implementando medidas de apercibimiento en dichos espacios del municipio a fin de que los asistentes porten cubrebocas y se cuente con los filtros necesarios ante el covid-19, además se mantendrá el perifoneo en colonias del municipio recordando a la población el permanecer en casa.