San Pedro Tlaquepaque, Jal., 18 de enero de 2021. La Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos de San Pedro Tlaquepaque durante este fin de semana visitó diversos comercios en 115 colonias, donde se se atendieron 125 quejas ciudadanas y giraron dos actas de infracción.
En entrevista, José Inés Reynoso Mercado, Jefe Operativo de Reglamentos, manifestó que, ante las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado, el personal implementó desde las primeras horas del 16 de enero la vigilancia de comercios, emitiendo un acta de infracción a una estética por no contar con los lineamientos de sanidad necesarios, así como aglomeración de personas al interior del comercio.
Se registró la clausura parcial de una funeraria en Tateposco, ya que se estaba funcionando sin licencia municipal y sin documento que avale su legal funcionamiento para manipulación de cuerpos con fallecimiento ante covid-19, además de no contar con las instalaciones adecuadas para dichas prácticas.
Se realizaron 58 apercibimientos por escrito, por no acatar nuevas medidas de contención en distintos giros comerciales; 25 apercibimientos verbales para que acaten las disposiciones necesarias; dos actas de infracción sin ser actividades permitidas ante las medidas de confinamiento actuales.
De igual manera se suspendieron nueve eventos sociales, mismos que no estaban permitidos y en los cuales no se tomaban las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por el Covid-19, dispersando a más de 200 personas.
En cuanto a espacios públicos, se procedió a verificar nueve unidades deportivas, en las cuales se detectó 40 personas en el interior de dichas unidades y se les invitó a retirarse del lugar.
Estos operativos se llevaron a cabo con la participación de 25 inspectores, en tres turnos; se continuará trabajando para que las disposiciones sanitarias marcadas por el Gobierno del Estado de Jalisco se acaten de manera puntual.