San Pedro Tlaquepaque, Jal., 16 de marzo de 2021. Betsabé Almaguer Esparza, presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, señaló que, en apoyo a las mujeres trabajadoras, se entregaron 121 becas con un monto de 145 mil 200 pesos a 103 mujeres del municipio para pagar las estancias infantiles de sus hijos, mientras ellas trabajan.
La alcaldesa dijo “sabemos que la pandemia azotó y afectó a todo mundo y nos puso en una situación muy difícil, tuvimos que cambiar totalmente la rutina y aplicar las medidas sanitarias para cuidarnos todas y todos”.
Agregó que “como mamás sabemos las necesidades que tienen las familias y vimos que con estas circunstancias de la pandemia era necesario de seguir apoyando a las madres trabajadoras”.
"Combatimos la desigualdad porque queremos que tengamos piso parejo y entonces queremos que nosotros seamos para ustedes esa red de apoyo con lo que puedan contar, para que cuando te vayas a trabajar tengas un lugar seguro en donde dejar a tu hijo".
A su vez, Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la desigualdad, señaló que "sabemos que es complicado el tener que dejarlos (los niños) al cuidado de alguien, pero es mucho mejor buscar estas oportunidades para seguir trabajando y darle un respiro a la situación familiar y que ustedes sigan siendo productivas, que no pierdan su empleo y que no tengan que tomar la decisión más difícil, o trabajo o cuido a mis pequeños".
Puntualizó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando con proyectos como este, en apoyo a las mujeres de San Pedro Tlaquepaque.
María Candelaria Núñez Ávila, beneficiaría del programa, comentó que este apoyo lo recibe desde 2019, " me dio gusto y tranquilidad cuando supe que había un apoyo para las mamás que estábamos trabajando y más en estos tiempos de pandemia, que me ha sido más fácil cumplir con los gastos de mi casa con el apoyo".