El Concejal Presidente, Rafael García Íñiguez, retomó la sesión del Comité Municipal de Emergencia, para conocer el avance de las acciones implementadas ante la inundación causada por la lluvia de esta madrugada en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera.
Se informó que la zona afectada abarca un polígono de 16 calles, donde se concentran aproximadamente 400 viviendas. En la calle San Fernando, de la colonia Ojo de Agua, la inundación alcanzó hasta un metro de altura.
Para reducir el nivel de la inundación, la Coordinación de Protección Civil utiliza dos bombas para el desagüe de las calles y con apoyo maquinaria pesada realiza labores desazolve en puntos estratégicos.
De igual manera, bajo el modelo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), se desplegó un importante número de oficiales que evacuan la zona, trasladando personas afectadas al albergue, a la vez que colaboran en la limpieza y evaluación de daños en viviendas.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública también apoyó con el traslado de la población a zonas seguras, además de reforzar la vigilancia para tranquilidad de las familias.
Por su parte, el DIF habilitó el albergue de Vista Hermosa en Ojo de Agua, atendiendo hasta el momento una familia con tres adultos, cuatro menores y una persona con discapacidad.
Asimismo, se instaló un comedor y se proporciona atención médica a los ciudadanos.