Rafael García Iñiguez, presidente concejal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó su reconocimiento a la importante y valiente labor que desempeñan los médicos y paramédicos de San Pedro Tlaquepaque en estos tiempos de crisis en materia de salud ante la pandemia por el Covid-19.
"Tenemos claro que este año 2021 el sector médico ha demostrado de nueva cuenta su compromiso hacia las y los ciudadanos. Trabajar como médico o paramédico implica actuar con pasión y vocación de servicio en situaciones que ponen a prueba la resistencia y la capacidad. Y debo decirles que lo hacen de manera sobresaliente y digna" resaltó.
Reiteró su agradecimiento a los presentes, por atender a quienes lo requieren. "Gracias por su valentía, gracias por la vocación que los distingue y la entrega que esto exige".
Además reconoció el invaluable apoyo del Club Rotario Tlaquepaque, el Club Rotario El Refugio, y el Club Rotario Tlaquepaque Empresarial, por su apoyo a la sociedad y al personal médico.
El concejal presidente concluyó con un llamado para continuar acatando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Por su parte, Martha Verónica López Gómez, coordinadora de Servicios Médicos Municipales, agradeció el profesionalismo y sacrificio de médicos y paramédicos a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Dijo que gracias a las labores de estos servidores públicos se atiende mensualmente un promedio de: 963 consultas de medicina general, 337 consultas pediátricas, 626 consultas de traumatología, dos mil 600 urgencias, 205 atenciones por Covid-19, mil 681 atenciones prehospitalarias y 693 servicios de ambulancia.
A su vez, Angelita Vital González, presidenta del club rotario Tlaquepaque Empresarial, indicó que para respaldar la labor que lleva a cabo el cuerpo médico se vio la necesidad de apoyar al personal de manera que puedan disminuir los riesgos de contagio ante enfermedades durante la realización de sus labores. Por lo anterior, donaron 300 escafandras y 50 Batas anti-COVID.
Para cerrar el evento, se entregaron reconocimientos a médicos y paramédicos por sus años de servicio. Y por parte del Gobierno de Estado de Jalisco y la Secretaría de Salud se recibió un reconocimiento dirigido a la coordinación de Servicios Médicos Municipales por "la valiosa contribución de cuidar la salud de la población durante la pandemia del covid19".
En el evento estuvieron presentes Luis Enrique Altamirano González, jefe de paramédicos, Verónica Beatriz García Guerra, dirección médica, así como los concejales Yolanda Reynoso Mercado y Vicente García Magaña, además de personal médico y administrativo de dicha coordinación.