Con el fin de facilitar el acceso de visitantes a la LVII edición de la Expo Ganadera, el Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Dirección de inspección y vigilancia, implementó un operativo para retirar de la vía pública los objetos que se encontraban obstruyendo los espacios de estacionamiento en los alrededores del recinto.
Hasta el momento se han retirado 120 cubetas con cemento, cajas de cartón, piedras y conos, los cuales se encontraban en calles colindantes con la Expo, tales como Montemorelos, Huascato, Xochimilco, Calzada Delicias, Calzada Córdova, Amacueca, Calzada Lomas y Matamoros.
También realizaron siete apercibimentos por escrito para evitar que la gente incurra o reincida en dicha acción. Por la tarde se llevará a cabo otro operativo, en coordinación con personal de estacionómetros, para verificar cuáles son los domicilios o lugares que sí cuentan con permiso de espacios para estacionamiento, para asegurar su funcionamiento conforme a la ley.
Estos recorridos seguirán realizándose de manera constante y aleatoria, en las inmediaciones de la Expo Ganadera, con la finalidad de ofrecer a los peatones y automovilistas un acceso más fácil y cómodo, así como una estancia más agradable a las y los visitantes al evento.