Samara Razo Sánchez, directora del Centro de Salud Animal informó que durante este último trimestre que comprende agosto, septiembre y octubre se esterilizó a más de 900 perros y gatos del municipio, a fin de atender la salud de los animales de compañía.
La funcionaria municipal detalló que durante este lapso de tiempo se trabajó a través de 12 campañas visitando las comunidades del municipio, por medio del módulo de esterilización gratuito, en delegaciones y colonias, para ayudar en la economía familiar, además de la salud del animal. Sin embargo este servicio se proporciona en el Centro de Salud Animal a bajo costo.
La meta es atender el mayor número de canes y felinos, garantizarles el ejercicio de su derecho a una vida saludable y digna, así como controlar su reproducción, lo que evitará que en el futuro sean arrojados a la calle y afecten la salud propia y de toda la población, señaló.
Dijo que se han visitado colonias como Toluquilla, las Huertas, San Pedrito, Tateposco, Santa Anita, el Vergel, Nueva Santa María, entre otras.
Por último manifestó que para el próximo mes de diciembre estas acciones se cerrarán con un evento en el que se espera atender a decenas de perritos para que logren ser esterilizados.
Para mayor información sobre campañas de esterilización acude al Centro de Salud Animal ubicado en calle San José Pte. 77, Nueva Santa María o bien comunícate al teléfono (33) 3367-9066 y (33) 3600-7145 .