Para fortalecer la prestación de los servicios de salud a las y los ciudadanos del municipio, Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguróesta tarde el área de atención médica de la Coordinación de Salud Pública, ubicada en la calle Marcos Montero, con una inversión de más de tres millones de pesos.
Los espacios rehabilitados son: el área de atención médica en un área de 300m2, impermeabilización de la azotea en 374 m2; construcción del tanque de oxígeno, aplicación de piso y pintura epóxica en 300m2, rehabilitación de baños, así como trabajos adicionales.
En su mensaje, Citlalli Amaya, expresó que es necesario contar con áreas dignas para que el personal pueda desarrollar su trabajo, agregó que estos espacios se han rehabilitado gracias a buen manejo de las finanzas del Gobierno Municipal.
Por su parte, Yolanda Reynoso Mercado, Coordinadora de Salud Pública, manifestó que el remozamiento de unidad Marcos Montero, podrá dar apertura a una mayor atención en esta área.
Al término de esta entrega, la alcaldesa , reconoció a las enfermeras y los enfermeros en su día, en el que resaltó su entrega y vocación de servicio para con la ciudadanía. Citlalli Amaya, resaltó la calidad humana de las enfermeras y enfermeros y expresó que, es un día especial porque, además de servir a las y los tlaquepaquenses, muchos de ellas y ellos cuentan con más de 20 años de servicio.
“Hoy estamos reunidos para conmemorar una fecha muy importante, porque, además, de ser especial, ustedes son héroes, por ello, quiero hacer énfasis en su espíritu de valentía, pero sobre todo en la riqueza de su gran corazón porque ante una pandemia se requiere vocación, amor, empatía, voluntad y espíritu de servicio, y todas y todos los que están aquí la tienen por no abandonar a nuestros enfermos, a nuestra gente de Tlaquepaque y estar al pendiente de las familias”.
La coordinadora de la Coordinación de Salud Pública, Yolanda Reynoso Mercado, reconoció la lucha diaria de 53 enfermeros y enfermeras quienes trabajan las 24 horas del día y hacen frente a una pandemia para proteger la salud de las y los tlaquepaquenses.