Se gradúan 70 jóvenes y adultos en educación básica en Tlaquepaque
Porque sabemos que la educación es esencial para el desarrollo del municipio, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque acompañó Marcos Godínez Montes, director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) a la entrega de certificados de 70 jóvenes y adultos de Tlaquepaque que concluyeron su educación básica.
En su mensaje, la primer edil destacó que "desde siempre he defendido el acceso a la educación, no solo como la defensa de un derecho humano, sino porque en la medida en la que podamos educarnos, podremos escapar del ciclo de la pobreza, reducir desigualdade y crear sociedades pacíficas".
Dijo a los presentes que merecen "estudiar, desarrollarse y cumplir su formación y sobre todo; acceder a una mejor calidad de vida" además agradeció al INEEJAD el
seguir impulsando este modelo educativo a través de las distintas plazas comunitarias del municipio.
Por su parte, Marcos Godínez Montes, encargado del INEEJAD, reconoció el esfuerzo que depositó cada uno de los graduados "ese esfuerzo de ustedes, hacen que su municipio sea mejor".
"Si queremos cambiar nuestro país hay que apostarle a la educación, si queremos cambiar a nuestro estado hay que apostarle a la educación y si queremos cambiar este municipio vamos en el año correcto porque Citlalli le apuesta a la educación" resaltó.
Puntualizó que el mejor gobierno es el que se preocupa por sus ciudadanos, " si pensamos en un gobierno que pone en el Centro de la políticas públicas a los ciudadanos, entendemos que ese gobierno sí se preocupa por el desarrollo, ese gobierno sí se preocupa de verdad por que cambiemos las cosas, por que hagos las cosas mejor".
Finalmente, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, coordinadora de Construcción de la Comunidad, señaló que Tlaquepaque gracias a Citlalli Amaya "es una ciudad que sigue avanzando en la educación pues ha colocado en el centro de las políticas públicas este derecho humano para que todas y todos puedan acceder a las oportunidades que brinda el conocimiento".
Este día se entregaron certificados a 70 jóvenes y adultos que concluyeron su primaria y secundaria de San Martín de las Flores, las Juntas, Santa María Tequepexpan, la Nueva Santa María, Tateposco y la Calerilla.