En una tercera etapa y con un recurso municipal de cuatro millones 379 mil 377 pesos, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la presidenta Citlalli Amaya de Luna, arranca a través del programa “Renovando Mi Barrio, con las obras de rehabilitación y mejoramiento urbano de 48 unidades habitacionales que se encuentran ubicadas en la colonia Fovissste Miravalle, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de 192 familias tlaquepaquenses que habitan en estos edificios.
En su vista, la alcaldesa subrayó que la verdadera reconstrucción del tejido social, es la que atiende los problemas de raíz y los resuelve de manera integral. “El programa renovando mi barrio, consiste en la defensa de tu derecho a la ciudad, y de poder vivir y habitar una vivienda digna y bonita, que mejore el entorno urbano. Que Miravalle sea un barrio inclusivo, igualitario y libre de discriminación, así como un espacio seguro para todas y todos”.
Resaltó que dichas obras beneficiará a más de mil tlaquepaquenses, las cuales serán desde “impermeabilizar las azoteas, así como aplicar pintura acrílica y de esmalte al exterior de los edificios”.
También, enfatizó que acercarán a las y los vecinos de esta colonia, las actividades de arte, cultura, deporte, salud, protección civil y seguridad que impulsa el Gobierno Municipal, “porque deseo que tú y tu familia vivan mejor, en mejores espacios, pero sobre todo para que puedan acceder a mejores oportunidades de vida, viviendo en paz, seguros, y con una vida libre de violencia”.
Las obras que se realizarán son las siguientes.
* Lechada para juntear ladrillo de azotea.
* Impermeabilización de azoteas.
* Suministro y aplicación de pintura acrílica exteriores.
* Suministro y aplicación de pintura de esmalte.