En la Plazoleta de la Infancia, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Sección de Librerías y Asociación de Libreros de Occidente, arrancó con la Primera Feria Municipal del Libro y las Artesanías, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre del presente año.
La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que dichas acciones buscan acercar a las y los tlaquepaquenses, al mundo de la lectura, de su magia, historias y personajes, a través de la gran variedad de libros que se encontrarán a la venta en esta Feria Municipal. “Se ofrecerán libros para todas las edades, además habrá presentaciones, talleres, exposiciones, charlas, recitales, obras de teatro y lecturas”.
Resaltó que el hábito de lectura desarrolla en las personas un pensamiento crítico y los dota de conocimientos adicionales para ampliar su visión respecto a su entorno. “El conocimiento siempre ayudará a tener mejores oportunidades en la vida, será un impulso superior para alcanzar nuestras metas, ésta es la mejor manera de combatir el rezago educativo y con ello, nos sumamos a la reconstrucción del tejido social para tener una sociedad más culta y desde luego más informada”
En la feria participarán más de 15 casas editoriales, que ofrecerán al público en general una gran variedad de libros infantiles, religiosos, de superación personal, entretenimiento y destreza, drama, amor ciencia ficción , científicos, políticos, entre otros. También, se tendrá la exposición de más de 15 artesanos, quienes venderán sus artesanías y diseños hechos a mano.
Además, habrá un sinfín de actividades como talleres, pláticas, exposiciones, y demostraciones con figuras de barro y vidrio soplado.