El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, concluyó los operativos realizados a los Centros de Rehabilitación para las adicciones que se encuentran ubicados en el municipio, luego de que el Gobierno Estatal dio un plazo de 60 días para regularizarlos, que hoy se cumple.
Por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia, se realizaron 55 visitas de supervisión a los establecimientos con la finalidad de verificar que cumplieran con los requisitos necesarios para operar de los cuales se realizaron 52 apercibimientos, se levantaron 31 actas de infracción, 11 clausuras parciales y 3 clausuras definitivas.
La dirección de Padrón y Licencias, informó que 44 centros de tratamiento cuentan con el protocolo completo y funcionan de manera regular.
Cabe señalar que al momento se seguirán recibiendo trámites en gestión del territorio y padrón y licencias; estos nuevos espacios deberán cumplir con la totalidad de los requisitos.
San Pedro Tlaquepaque, fue el primer municipio que estableció convenio de colaboración con 25 centros para trabajar en conjunto, donde se logró un intercambio de 300 becas par internamiento voluntario.
*Los requisitos para el funcionamiento legal de un Centro de Rehabilitación son*:
* Contar con licencia municipal y/o permiso provisional vigente.
* Contar con aviso y funcionamiento COFEPRIS Y COPRISJAL.
* Actualización de datos ante el COMUCAT.
* Plan interno para la operación y
* funcionamiento de Protección Civil.
* Medidas sanitarias y de
* seguridad.
* Aseo contratado, contenedores y
* fumigación del lugar.
* Manifiesto de R.P.I. es decir; si cuenta con
* atención médica.