Tlaquepaque se une a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

A partir de hoy, el municipio de San Pedro Tlaquepaque se une a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones y estrategias a favor de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y así mejorar su calidad de vida y desarrollo humano. 

En su visita a la XXXV Asamblea General Municipalmente, Mapeando la Salud Mental de la Niñez Mexicana, realizada en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna, tomó protesta como uno de los 57 municipios que será miembro permanente de esta Red Mexicana. 

La alcaldesa expresó que a través de esta Red sumarán esfuerzos con más ciudades que compartan la visión de construir un lugar que vea en todo momento por las niñas y niños. 

“Este es un gran compromiso que asume nuestro municipio de seguir impulsando políticas públicas que salvaguarden la integridad de nuestros niños, que puedan crecer de una manera sana, segura y libres de violencia, pero sobre todo que vivan felices, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para seguir procurando que México sea un país digno para ellos y ellas”.

Con esta Asamblea que se lleva a cabo este 13 y 14 de octubre, los municipios buscarán realizar una radiografía de la salud mental de la niñez mexicana, a través de talleres, conferencias, cursos, informes, y diagnósticos, que permitan centrar los esfuerzos en ofrecer servicios preventivos y de atención oportuna a la comunidad infantil. 

*Beneficios*.
• Crear alianzas que beneficien al municipio en la aplicación de la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
• La oportunidad de trabajar en favor a los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales, así como expertos en la materia. 
• Impulsar acciones en conjunto con otros municipios con pacto nacional.
• Compartir buenas practicas y tomar experiencias de éxito de otros municipios.
• Capacitación dirigida a funcionarios y autoridades de primer contacto, así como otros actores sociales sobre atención, prevención y seguimiento dirigido a niñas, niños y adolescentes.
• Difusión de contenidos relevantes relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    Adjuntos de la sección