El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Academia Municipal, llevó a cabo la graduación de más 500 mujeres y hombres que se capacitaron en diversos talleres de formación profesional, y de competencias laborales.
La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna y madrina de esta generación, la diputada federal, María Elena Limón García, entregaron a las y los alumnos el documento que los acredita y certifica cómo especialistas en la materia.
La alcaldesa resaltó que por primera vez las actividades de esta academia municipal se extendieron hasta las delegaciones y agencias municipales. “Aquí el resultado de esto porque hoy se gradúan 545 personas, es decir, de enero a la fecha ya son más de 600 personas capacitadas y se encuentran en curso más de 400 y de las cuales 304 cuentan también con una acreditación oficial ante el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT)”.
Además, recordó que se invirtieron más de cinco millones de pesos para la rehabilitación de esta academia municipal y así las y los alumnos contarán con instalaciones dignas para capacitarse y seguirse preparando para una tener más ingresos económicos y una mejor calidad de vida.
Por su parte, la madrina de esta generación, la diputada federal, María Elena Limón García, mencionó que los sueños se cumplen con perseverancia, por ello, “para mi es un gran honor ser madrina de esta generación y me da mucho gusto que en este gobierno se tomen decisiones en favor de la educación en Jalisco y Tlaquepaque, porque estos cursos están ligados al desenvolvimiento que tendrán hombres y mujeres, pero sobre todo porque facilitará su vida diaria”.
Felicitó a las y los alumnos por haber terminado su formación ya que los sueños se logran trabajando en ellos, “por eso ustedes el que hallan terminado esta capacitación es importante porque podrán hacer con todo lo aprendido, en conocimientos y habilidades, cumplir sus sueños, pero háganlo con todo el amor y profesionalización en lo que se prepararon”.
La directora de la Academia Municipal, María Guadalupe Orozco Torres, señaló que el Gobierno Municipal, cuenta con un convenio de colaboración con el IDEFT para impulsar la formación para el trabajo, propiciando una mejor calidad y vinculación con el sector laboral.
Las y los alumnos concluyeron sus estudios en los talleres de maquillaje profesional, alta peluquería, aplicación de uñas, automaquillaje, barbería, candy bar, cocina y repostería, corte de cabello, corte y confección, decoración escultural de globos, estilismo, extensión de pestañas, flores de bach, gastronomía básica, gelatina artística, herbolaría, inglés básico, jabones artesanales, manualidades, masajes corporales, montado y decorado de uñas, panadería tradicional, repostería y pastelería fina, pedicure spa, y primeros auxilios, mismos que están acreditados por la Secretaria de Educación Jalisco.
Para solicitar información referente a los cursos comunicarse a los números de teléfono 33 3857 4468 y 33 3659 1960, o acudir a las instalaciones de la Academia Municipal, que se encuentran ubicadas en la calle Contreras Medellín 108, en la zona Centro del municipio.