Esta mañana, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya encabezó la presentación oficial de la campaña #DerechoComoDebeSer, con la que se tomarán acciones para compartir información y asesorar a las trabajadoras del hogar para acceder a sus prestaciones y derechos, recientemente aprobados en la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en el primer municipio del Estado en impulsar una campaña que se compromete con los derechos de estas trabajadoras, a partir de una serie de acciones que tienen como propósito crear conciencia sobre los derechos de las trabajadoras en este ámbito laboral.
La alcaldesa comentó que el gobierno de San Pedro Tlaquepaque tiene un fuerte compromiso con los derechos de las trabajadoras del hogar, “por eso nos honra ser el primer municipio de Jalisco en sumarse a esta agenda pública y hacer la presentación en nuestro estado de la campaña “Derechos como deben ser”.
Citlalli Amaya resaltó que el hecho de que este municipio sea gobernado por una mujer, las últimas 3 administraciones, conlleva una sensibilidad adicional respecto a la dignificación del rol de la mujer y del reconocimiento de los derechos humanos para todas las personas, pero muy en especial para la mujer y para las trabajadoras del hogar.
Con esta colaboración Tlaquepaque contribuye en impulsar acciones encaminadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de este sector y en su dignificación.
En este evento estuvieron presentes Mauricio Merino, Coordinador Nacional de “Nosotros por la democracia”, Asociación Civil; Jaime Hernández Colorado, Director Ejecutivo de Nosotros por la democracia y coordinador con el proyecto del Fondo de Naciones Unidas para la Democracia y Ana Laura, coordinadora de la causa “Mi trabajo cuenta” para la defensa y reconocimiento de las trabajadoras del hogar.
Al término se llevó a cabo un taller para las y los servidores públicos sobre herramientas para la defensa y garantía de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.