Para fomentar la creatividad, innovación y emprendurismo a edad temprana, el Gobienro Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya, pone en marcha el programa “Te queremos creativo” en la escuela Ventura Anaya Aranda de la colonia Valle de la Misericordia, proyecto dirigido mil 200 menores de 18 centros educativos.
En su mensaje, la primer edil aseguró que el impulsar la educación de manera integral es uno de los ejes de su gobierno, "por ello este proyecto me llena de orgullo, porque a través de esta metodología impulsamos más el desarrollo y habilidades para que nuestra niñez de Tlaquepaque, identifique oportunidades y resuelva algunas necesidades de su comunidad, con un pensamiento empresarial".
Señaló que este proyecto se llevará a cabo guiando a los menores "mediante una materia complementaria que se impartirá a lo largo del ciclo escolar y que busca formar emprendedores con virtudes y valores que les permita desarrollar habilidades empresariales para poder vivir mejor en el mediano y largo plazo".
Blanca Cecilia Vázquez, jefa de la unidad de inversión y emprendimiento, de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, manifestó que maestros y alumnos podrán participar en un proyecto que brindará herramientas para identificar oportunidades o necesidades en su entorno y hacer propuestas de solución con visión de negocio con impacto social.
"El objetivo es desarrollar una cultura emprendedora en donde que contengan los tres elementos que son: la innovación, sustentabilidad e impacto social", apuntó.
Finalmente, Claudia Cecilia Villalvazo Jiménez, directora del la escuela Ventura Anaya Arana, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal por la educación, dijo que este programa contribuye al derecho de los niños a la libre expresión de sus ideas, y ello, ayuda a fortalecer su autoestima y su autoconfianza y a expresar sus emociones, a comunicarse ee forma efectiva y fortalecer sus habilidades de liderazgo entre otras.
El proyecto busca que a edad temprana, mil 200 alumnas y alumnos de las escuelas de educación básica de 5 y 6 del municipio, cuenten con una materia adicional en la cual se les imparte:
* Educación financiera, con la finalidad de que ustedes desde temprana edad sepan ponerle precio a su talento y trabajo.
• Fomento del trabajo autodidacta, que se da en su capacidad para conocerse así mismos y prepararse en función del objetivo que desean alcanzar.
• Trabajo en equipo para el desarrollo de las habilidades blandas necesarias para cualquier habilidad humana.
• Marketing, diseñando su propio logotipo, slogan y colores de la marca.
Trabajo que se realizará en coordinación con los docentes y personal del ayuntamiento.