La escuela primaria Carlos Cirilo Pérez, en la Delegación de San Pedrito, fue el escenario de la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución, evento que presidió la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya ante niñas y niños caracterizados de revolucionarios.
En su mensaje, la primer edil relató brevemente los hechos históricos que acontecieron en el siglo XX "el 20 de noviembre de 1910, que Francisco I. Madero se levantó en armas con la finalidad de acabar con el gobierno de Porfirio Díaz y decidir de manera libre y democrática quien gobernaría a México".
Señaló que la lucha tenía como objetivo que prevalecieran los derechos de las y los campesinos para que les fueran regresadas sus tierras, que los obreros no tuvieran largas jornadas de trabajo y tuvieran un salario justo, por lo que las y los mexicanos se unieron a esta causa.
Por lo anterior, manifestó que esos acontecimientos marcaron la historia de México y por ello, una manera de honrar la memoria de todos los que lucharon, es siendo un ciudadano ejemplar.
Finalmente, señaló que para mejorar las condiciones de los alumnos, la escuela fue favorecida a través del programa municipal 2X1 por la educación y que gracias a la voluntad de los padres de familia se logró reforzar la seguridad y comodidad de los alumnos.
"Contaron con un apoyo por parte del municipio de 150 mil pesos, que sumado a los 75 mil pesos que ustedes juntaron, se concentró la cantidad de 225 mil pesos, lo que permitió que hoy la escuela ya tenga sus cámaras de seguridad y sus desayunadores", puntualizó.
A su vez, Audel Cárdenas, director del plantel, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo que se traduce en el bienestar de las y los alumnos del centro escolar.