Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque junto con Alma Valdez Madrigal, directora de vinculación de la fundación "Ver bien para aprender mejor" arrancaron el programa municipal "Te queremos viendo bien" que consiste en proporcionar anteojos gratuitos a niñas y niños de primarias y secundarias que así lo requieran.
En su mensaje, la primer edil mencionó que más de 120 mil niñas y niños que estudian en 398 escuelas primarias y secundarias del municipio podrán acceder al programa gratuito.
Para llevar acabo este proyecto, el municipio y la fundación destinaron una cantidad aproximada de 2.3 millones de pesos cada una para su realización.
"Las niñas y los niños de San Pedro Tlaquepaque de las escuelas públicas, el Gobierno les va a dar lentes de manera gratuita para que ustedes todos los días aspiren a ser mejores, ahora con esta nueva oportunidad que nos da "ver bien para aprender mejor" si ustedes necesitan unos lentes los puedan utilizar" apuntó.
Por su parte, Alma Valdez Madrigal, directora de vinculación de la fundación "Ver bien para aprender mejor", manifestó que desde hace 20 años la fundación trabaja en todo el país para poder brindar atenciones que tienen que ver con la salud visual.
Agregó "que quieren llegar a cada una de las escuelas de este municipio para poder identificar a los niños y niñas que no saben que no ven bien, porque no ver bien no duele, entonces es difícil que un niño le pueda decir a sus papás que necesita anteojos", indicó.
Finalmente, Betsabé Dolores Almaguer, coordinadora de Construcción de la Comunidad, manifestó que el Gobierno Municipal lleva a cabo muchos programas cuyos caminos de una u otra manera va dirigidos a la educación, "una educación de calidad e incluyente".
Dijo que es importante que existan las condiciones para que se de una educación de calidad "con todo lo que hacemos con el mobiliario, con el mantenimiento de las escuelas, con el equipamiento y la construcción de muchas de ellas, estamos contribuyendo en el aprendizaje de cada niña y niño".
Senaló que con este programa se ayudará a que los estudiantes tengan el óptimo aprovechamiento y así eliminar las condiciones de desventaja en su educación.