El Mercado Juárez, lugar emblemático de la zona centro de San Pedro Tlaquepaque, fue rehabilitado en pisos, drenaje, electrificación y baños con el objetivo de ofrecer mejor espacios para locatarios y visitantes, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos.
En su mensaje, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, reiteró su compromiso con los presentes de seguir construyendo el mercado que merece la ciudadanía y "la imagen para lograr ese lugar icónico que queremos para todos".
Agregó que esta rehabilitación forma parte de un proyecto para brindar mejores condiciones para que los comerciantes vendan sus productos, ofrezcan sus servicios y atiendan con mayor calidad a la ciudadanía.
"Acciones como esta permite dignificar los espacios y que las áreas de trabajo puedan mejorar y que ustedes puedan brindar un mejor servicio y con ello también puedan tener mejores ingresos económicos para sus familias", señaló.
Por su parte, Juan Antonio Naranjo, director de Obra Pública de la Coordinación de Construcción de la Ciudad, manifestó que la rehabilitación del Mercado Juárez se llevó a cabo en seis etapas para poder brindar seguridad y servicio a los locatarios y visitantes.
Las etapas de rehabilitación consistieron en:
*Construcción de Planta de Tratamiento con una inversión de tres millones 419 mil 087 pesos.
*Sustición de Agua Potable inversión de 688 mil 993 pesos.
*Sustitución de Línea y descarga sanitaria inversión de seis millones 039 mil 981 pesos.
* Rehabilitación de Instalaciones eléctricas; que consiste en la colocación de 394 luminarias y tres mil 346 metros lineales de instalación de cable con una inversión de siete millones 247 mil 307 pesos.
* Rehabilitación de Pisos con la sustitución de cuatro mil 250 metros cuadrados con inversión de ocho millones 277 mil 931 pesos.
* Rehabilitación de baños para hombres y mujeres con inversión de dos millones 045 mil 476 pesos.