“Qué orgullo ser mexicano o mexicana y amanecer, amar, y nacer en México”, así lo dijo la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, en la celebración del Día de la Bandera Mexicana, que se llevó a cabo este jueves en el Jardín Hidalgo de este Pueblo Mágico.
Citlalli Amaya acompañada de las y los regidores, rindió honores al símbolo patrio y recordó a las niñas y niños de Preescolar Manuel M. Ponce y de las primarias Constitución, Benito Juárez, y Francisco Silva Romero que a través de los colores y escudo de la bandera mexicana, se honra la historia, y raíces de todos aquellos que lucharon con valentía por la libertad e independencia de México.
“La bandera de México representa el compromiso que tenemos como mexicanos y tlaquepaquenses, de trabajar juntos por un presente pero también un futuro mejor, de respetar y defender nuestros valores y de promover la justicia y la igualdad”.
Las y los invito, a que con orgullo y la gallardía de ser tlaquepaquenses, generen el compromiso de ser buenos ciudadanos y comportarse a la altura de lo que el entorno exige.
“Hoy, estamos renovando nuestro compromiso con nuestra bandera y con nuestra nación, para seguir trabajando juntos por un México mejor, en el que prevalezca la justicia, la igualdad y la libertad, Viva nuestra bandera nacional! ¡Viva San Pedro Tlaquepaque! ¡Viva Jalisco! ¡Viva México!”
Durante el evento, en conjunto con el 14º batallón de infantería de la 15ª zona militar se llevó a cabo la incineración de banderas. “Conmemoración cívica que nos llena de orgullo y después de este acto respetuoso y solemne, en el que hemos devuelto a las entrañas de la patria las cenizas de la bandera de México, que ya ha cumplido su misión”, señaló Citlalli Amaya.