Esta mañana, más de 60 jóvenes estudiantes de la preparatoria regional de Santa Anita, concluyeron su capacitación en el taller de técnicas y habilidades para la mujer que impartió el Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con la Comisaría de la Policía Preventiva de San Pedro Tlaquepaque, en este plantel educativo.
La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, entregó las constancias de participación a las estudiantes y expresó sentirse contenta porque se capacitaron durante una semana en diversas técnicas y habilidades que les permitirán defenderse ante alguna situación de riesgo o violencia.
La alcaldesa garantizó a las y los estudiantes, que durante su Gobierno, impulsarán políticas públicas y acciones que garanticen la educación y seguridad de las y los jóvenes de Tlaquepaque.
“La educación es algo fundamental para erradicar círculos de violencia, por ello,
le estamos sumando a la reconstrucción del tejido social, a través del arte, la cultura y el deporte, además estamos recuperando los espacios públicos para reforzar los lazos familiares y los lazos de la hermandad del barrio como un espacio seguro para ti, y para nuestras familias”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio Covarrubias Ramos, resaltó que este taller de defensa personal, lo llevarán a más escuelas preparatorias del municipio. “Vamos seguir impulsando espacios para que las juventudes sigan creciendo”.
El director del plantel, Jaime Jonathan Nuño Bañuelos,celebró que las alumnas adquirieran estas técnicas y habilidades, las cuales les brindarán mayor seguridad, confianza y certeza en su entorno.
“Es importante dar certeza y mayor seguridad a las mujeres, alumnas y maestras de esta escuela, y agradezco que las autoridades lleven a cabo estos talleres de defensa personal”.