Con el programa Alimentación Escolar llega a Tlaquepaque la primera cocina del proyecto MENUTRE

Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes de Tlaquepaque, accedan a una alimentación saludable y nutritiva, la  Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, entregó a las y los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, la primera cocina del proyecto MENUTRE que opera el DIF municipal, en coordinación con el Sistema DIF Jalisco, a través del programa Alimentación Escolar.

Citlalli Amaya  detalló que con este proyecto serán beneficiados alrededor de 500 niñas y niños, estudiantes de este plantel educativo, quienes recibirán diariamente su ración de alimentos nutritivos, y de calidad, ya sea desayuno o comida, según al turno al que pertenezcan. “Hoy hemos venido a garantizar y hacer valer su derecho humano a la alimentación y de manera indirecta a la salud y a la educación”. 

Mencionó que además de fomentar hábitos de alimentación saludable, recibirán alimentos ricos en vitaminas y proteínas, los que les permitirá crecer sanos y fuertes, “para que sean niñas y niños con más energía y con mayor aprendizaje”.

El programa Alimentación Escolar, es un apoyo que va dirigido a las niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo del Estado de Jalisco sujetos de asistencia social.

La primera cocina MENUTRE, se encuentra en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la calle Tonalá #294, en San Pedro Tlaquepaque, misma que se equipó con una inversión de 201 mil 317 pesos.

    Adjuntos de la sección