Con una inversión de 800 mil pesos, se construyen 11 pozos de absorción en las delegaciones de Santa Anita y Toluquilla

Con la construcción de pozos de absorción en Tlaquepaque, se busca evitar inundaciones durante el próximo temporal de lluvias.*

Con el fin de captar  agua de lluvia y fortalecer los mantos freáticos para evitar inundaciones durante el próximo temporal de lluvias en colonias de San Pedro Tlaquepaque, se realizó  una inversión de 800 mil pesos para la construcción de 11  pozos de absorción, en las delegaciones de Santa Anita y Toluquilla, así lo dio a conocer la Encargada de Despacho de la Presidencia, Adriana Zúñiga Guerrero, quien realizó una gira de supervisión de los trabajos en conjunto con la Coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Laura Alcantar Díaz.

Alcantar Díaz, indicó que la ubicación de los pozos se determinó en colaboración con los ejidos y se basó en análisis previos, por lo que se prevé que cuatro pozos se instalen en la Calerilla, tres en las Pomas y uno en Toluquilla. Puntualizó que estas acciones permitirán la captación de agua y se sumarán a las medidas preventivas para la temporada de lluvias, reduciendo así el riesgo de inundaciones en las zonas mencionadas.

Enfatizó que la construcción de estos pozos no sólo fortalecerá los mantos freáticos, "Sino que también impactará positivamente en las parcelas de las zonas ejidales, al mantener la humedad del suelo".

Destacó que estas labores concluirán antes del inicio de la temporada de lluvias. Los 11 pozos en construcción se sumarán a los 20 pozos ya existentes en las zonas de Santa Anita y Toluquilla. En total, durante los últimos tres años, se han destinado dos millones 100 mil pesos en estas acciones.

A la gira de trabajo,  estuvieron presentes además, Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos; Roberto Baltazar, director de Medio Ambiente, así como Juan Antonio Naranjo, Director de Obras Públicas de la Coordinación Gestión Integral de la Ciudad.

    Adjuntos de la sección