Ante las altas temperaturas que se registran en el Área Metropolitana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, emite diversas recomendaciones a la ciudadania para evitar el golpe de calor, insolación, o quemaduras solares, durante esta temporada de calor.
La coordinadora de Salud Pública, Irma Yolanda Reynoso Mercado, detalló que principalmente se recomienda a la población prevenir la exposición directa y prolongada a los rayos solares, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, tiempo en el que se intensifica el calor.
Resaltó que para contrarrestar sus efectos es fundamental mantenerse hidratado, tomando hasta dos litros de agua diarios, aún sin tener sed, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, así como utilizar ropa cómoda, ligera y de colores claros.
También recomendó evitar realizar actividades físicas al aire libre y bajo el sol, además de utilizar protector solar, lentes, gorras o sombreros y permanecer en un lugar fresco y ventilado.
Asimismo, Reynoso Mercado hizo un llamado a la ciudadanía a no exponer al sol a los menores de edad y adultos mayores, dejándolos al interior de automóviles, o en lugares calientes o húmedos.
Indicó que para cualquier síntoma de golpe de calor tales como el aumento de la temperatura corporal, deshidratación, piel caliente, sudoración excesiva, dolor de cabeza, y debilidad, las personas deben acudir a los Centros de Salud más cercanos para recibir atención médica.
Para cualquier emergencia acudir a la Cruz Verde Marcos Montero, ubicada en la calle Marcos Montero Ruíz #959, zona Centro.