Con el objetivo de mostrar la esencia de la vida cotidiana durante los inicios del Federalismo, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque inauguró hoy la exposición Aurora de San Pedro Tlaquepaque, en conmemoración del 200 Aniversario de Jalisco como Estado Libre y Soberano.
En la Casa Morelos, sede de esta exposición, Adriana Zúñiga Guerrero, encargada de despacho de la Presidencia, destacó que esta muestra es parte de un programa municipal especial en el marco de esta importante celebración.
Agregó que la exposición "nos transportará a un viaje a principios del siglo XIX, una época en la que se buscaba consolidar la independencia, la soberanía y, sobre todo, la dignidad de aquellos que ahora somos conocidos como mexicanos".
"Este lugar nos transporta en el tiempo y nos ayuda a reflexionar y conmemorar los 200 años de hacer historia", señaló.
Por su parte, Arturo Camacho Becerra, miembro del Comité de Festejos de los 200 años de Jalisco, mencionó que Casa Morelos, el escenario de esta muestra, fusiona el arte y la historia, exhibiendo documentos e objetos interesantes relacionados con el Federalismo en la región de Tlaquepaque.
Rene Arce, director de Cultura de Tlaquepaque, añadió que la exposición presenta réplicas de documentos que dan testimonio de cómo en aquellos años los pueblos de Santa Anita, Toluquilla, San Sebastianito, Santa María Tequepexpan y San Martín de las Flores se unieron al movimiento federalista.
La exposición es gratuita, estará abierta al público en general hasta finales de junio en Casa Morelos, ubicada en los cruces de las calles Morelos y Contreras Medellín, en el centro de Tlaquepaque. El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.