También benefician a 40 alumnos con el programa “Te queremos viendo bien”
Con la finalidad de continuar dignificando las escuelas del municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, llevó a cabo obras de rehabilitación en la escuela primaria urbana #1159, Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Santa María Tequepexpan, las cuales tuvieron una inversión de más de 110 mil pesos.
Durante su visita al plantel, la presidenta Municipal, Citlalli Amaya, expresó que para su Gobierno, la educación es prioridad, por lo que han invertido más de 200 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de escuelas, y programas sociales que beneficien a la comunidad estudiantil como la entrega de mochilas, útiles, uniformes, y lentes.
”Como muestra de mi compromiso, hoy estoy aquí, para entregarles estas obras, como el salón de usos múltiples que ustedes me pidieron, pero yo quiero que ahora ustedes se comprometan a no tirar basura, a evitar desperdiciar agua, plantar arbolitos, es importante que generemos conciencia, cuidando todos los recursos naturales que nos da el lugar en el que vivimos y estudiamos, a cuidar las instalaciones de tú escuela, respetar a tus maestras y maestros, obedecer a tus papás, y así muchas acciones más”.
La alcaldesa también hizo entrega de 40 lentes a niñas y niños, beneficiarios del programa, “Te queremos viendo bien”.
Las obras que se llevaron a cabo fueron:
* Elaboración de mural.
* Aplicación de pintura en bardas, y en patio deportivo.
* Señalamiento de rampas y corredor de ingreso.
* Construcción del comedor escolar donde se brinda desayuno a las niñas y niños diariamente con apoyo del DIF municipal.
* Poda de árboles y limpieza de maleza.
Posteriormente, Citlalli Amaya visitó a las y los alumnos de la escuela primaria urbana #1186, Jose Clemente Orozco, en la colonia Haciendas de San José, para escuchar sus necesidades y peticiones. Recordó que su Gobierno ha rehabilitado y brindado mantenimiento a 222 escuelas de las 398 con las que cuenta el municipio, por lo que se comprometió a construir un salón de computación, y usos múltiples, así como una cancha de fútbol y básquetbol en este plantel.
Finalmente, acudió al Jardín de Niños “Niños Héroes, en la colonia en mención, donde se comprometió en brindarles un toldo, montar un área de juegos infantiles, y plantar árboles y jardinería.