Esta mañana, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, acompañada del Comisario de la Policía Municipal Preventiva, Luis Pantoja Magallón, clausuró los programas preventivos de la policía escolar y DARE, que beneficiaron a 10 mil 200 niños, niñas y adolescentes de preescolar, primarias, secundarias y preparatorias del municipio.
La alcaldesa destacó la importancia de estos programas en la creación de un entorno seguro y libre de violencia. Resaltó que los cursos brindaron a los menores las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos que puedan surgir en su camino.
Por su parte, el Comisario de la Policía Preventiva de San Pedro Tlaquepaque dijo que estos programas se implementaron en seis preescolares, 15 primarias, seis secundarias y una preparatoria, beneficiando a más de 10 mil estudiantes y proporcionándoles una base sólida para tomar decisiones responsables y desarrollar habilidades de resiliencia y autodisciplina.
Expresó su reconocimiento al compromiso y dedicación de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, ya que demostraron un interés genuino en adquirir conocimientos valiosos que les servirán a lo largo de su vida.
Finalmente, Pablo Hiram Juárez, estudiante de la escuela Josefa Ortíz de Domínguez, compartió su experiencia con el programa DARE, destacando su capacidad para identificar los diferentes tipos de drogas y tomar decisiones acertadas al rechazarlas. Afirmó que el valioso aprendizaje obtenido será aplicado a lo largo de su vida.
Las escuelas que se beneficiaron con estos programas se ubican en diversas colonias como El Sauz, Haciendas del Real, Lomas de Tlaquepaque, Linda Vista, Capacha, San Pedrito, entre otras.