Benefician a 300 menores con calzado a través del programa "Paso a paso por la niñez" en la Duraznera

Esta tarde, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, llevó a cabo la entrega de zapatos a 300 menores de la colonia la Duraznera a través del programa social "Paso a Paso por la Niñez", en apoyo económico a 250 familias de la localidad, con una inversión de más de 86 mil pesos.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó que, después de llevar a cabo un estudio, se identificó a estos niños como beneficiarios para mejorar su calidad de vida mediante la entrega de calzado, por lo que para este proyecto se destinó una inversión de 1.2 millones de pesos. Los zapatos entregados corresponden a tallas que van desde el número 11 hasta el 26.

"Estamos comprometidos con la reconstrucción del tejido social, el desarrollo humano y social, así como la seguridad ciudadana, con el fin de lograr entornos de paz libres de violencia, por esta razón, hemos implementado un  programa más Paso a Paso por la Niñez, para el beneficio de nuestros niños", expresó la alcaldesa.

Agregó que gracias a la estabilidad financiera del municipio, se están invirtiendo alrededor de 200 millones de pesos en programas sociales que apoyan a mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y padres autónomos." Todo esto se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de San Pedro Tlaquepaque".

Laura Eliezer Alcántar Díaz, Coordinadora General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, destacó que este programa ayuda a las familias y garantiza el derecho de los niños a cubrir sus necesidades.

Por último, María Irma Macías, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo brindado a los niños y niñas de la comunidad mediante la entrega de zapatos, reconociendo el impacto positivo que esto tiene en la economía familiar.

    Adjuntos de la sección