Esta mañana, se graduaron más de 430 alumnos del Centro de Realización de Estudios y Capacitación para el Empleo (CRECE), de los 37 diferentes talleres que ofrece este centro educativo municipal.
En su mensaje, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, exhortó a las y los graduados a aprovechar las herramientas que brinda este espacio educativo para alcanzar sus metas propuestas.
Destacó que la mayoría de los talleres cuentan con la acreditación del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), convirtiendo a CRECE en un entorno de aprendizaje que promueve las relaciones de confianza, el desarrollo de habilidades y talentos, así como las expresiones socioafectivas de las personas.
”Estos talleres han dejado una huella significativa en cada individuo, proporcionando una educación valiosa y espacios adecuados para crecer", dijo.
Reina Castellano Sotelo, alumna graduada, expresó que gracias a este espacio ha desarrollado habilidades que pondrá en práctica. ”No solo ha recibido capacitación en un taller, sino que también podré acceder a programas que promueven el trabajo como Hecho con Amor para emprender su negocio de estilismo".
Finalmente, la alcaldesa recibió un reconcoimiento por parte de la directora del IDEFT, en el cual reconoce el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de programas enfocados a la capacitación y empleo.