Con el objetivo de contar con órganos responsables de implementar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y resultados al interior de cada dependencia, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, llevó a cabo la instalación de las Unidades de Género en el municipio.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva, Izeth Chavarín Zazueta, expresó que a través de estas unidades se generarán estadísticas de igualdad y sobre todo se construirán políticas públicas, proyectos y programas con una perspectiva integral de género. ”Esto para contribuir de manera fundamental con el alcance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y a la prevención de la violencia contra las mujeres”.
Mencionó que el Gobierno Municipal tiene la obligación de fomentar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, para construir una ciudad más justa e igualitaria, y eliminar brechas de desigualdad.
Las Unidades de Género de la Administración Publica Municipal, están constituidas por 60 direcciones y en las cuales tomaron protesta 103 personas.
Dependencias
Presidencia, Sindicatura, Secretaría General, Gabinete, Comisaría de la Policía Preventiva, Tesorería, Políticas Públicas, y Contraloría Ciudadana, así como las coordinaciones generales de Administración e Innovación Gubernamental, Servicios Públicos, Gestión Integral de la Ciudad, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salud Pública y Construcción de la Comunidad.
Además del Centro Municipal contra las Adicciones, Instituto de la Juventud, Centro Municipal del Deporte, Sistema DIF, Premio Nacional de la Cerámica y Regidores.