Ante las fuertes lluvias registradas en el municipio, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, espera declaratoria de emergencia, debido a los daños y afectaciones a viviendas y calles de distintas colonias de la localidad.
La alcaldesa expresó que desde primera hora, junto con su equipo de trabajo se encuentra realizando recorridos de supervisión en las colonias de Ojo de Agua, La Duraznera, La Ladrillera, Villa Fontana, El Tapatío, Fraccionamiento Revolución, y Las Huertas, zonas donde se registraron más de 350 viviendas afectadas por inundación, alrededor de 40 vehículos que sufrieron algún tipo de siniestro por el arrastre de agua y 100 árboles caídos. “Estamos identificando cuáles son las viviendas que sufrieron algún tipo de daño para buscar ayudarlos y regresarles su paz y tranquilada”.
Citlalli Amaya recordó a la ciudadanía la importancia de acatar las medidas preventivas y seguir manteniendo libre de basura o escombro las calles y arroyos del municipio. “Nosotros estamos haciendo una tarea de prevención en los 26 canales y arroyos que tiene el municipio, evitemos tapar por donde el agua tiene que pasar”.
Por su parte, la Comisaría de la Policía Preventiva, implementó un operativo especial en todas las colonias que sufrieron afectaciones para reforzar la vigilancia y así evitar actos de rapiña.
En este operativo permanente de limpieza y saneamiento, participan servidores públicos de las áreas Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Comisaria de la Policía Preventiva y personal administrativo del Ayuntamiento.
El Sistema DIF tiene disponible los albergues y hasta el momento no ha sido necesario hacer uso de ellos.
• DIF Tlaquepaque. Avenida Santa Rosalía #1040 con capacidad de 80 personas.
• Centro de Desarrollo Comunitario Los Olivos. Prolongación González Gallo s/n, con capacidad de 80 personas.
Para cualquier emergencia comunicarse a los números.
• Protección Civil y Bomberos. 33 3837 2270.
• Comisaría. 33 3050 30650 o 911.
• Servicios Médicos. 33 3837 2970.