El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque tiene como principal objetivo garantizar a las y los ciudadanos el derecho a vivir en una ciudad digna, en este sentido, se destinaron 6.3 millones de pesos para llevar a cabo importantes obras en la calle Rosal, entre Tamiahua y Rancho las Espuelas, así como entre Rosal y Rancho los Portales, ubicadas en la colonia Salvador Portillo López. Estas obras incluyeron la construcción del empedrado zampeado y la instalación de una red de agua potable, mejorando significativamente la infraestructura de la zona.
La alcaldesa Citlalli Amaya explicó a las y los vecinos que este año, se invirtieron 600 millones de pesos en obra pública en todo el municipio.
Por su parte, el director de Obra Pública, Juan Antonio Naranjo, señaló que se contruyó mil 800 metros cuadrados de empedrado, red de distribución de agua potable, cruceros de concreto, banquetas, árboles y balizamiento en la calle rosal.
Una obra que además ayudará a la movilidad de la zona en torno a la escuela secundaria 80, así como a la seguridad de los estudiantes que asisten a este centro educativo.