El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque y la Asociación Bosque Urbano Extra A.C. firmaron un convenio para fortalecer la cobertura forestal del municipio a través de la plantación de 50 mil árboles.
En su mensaje, la presidenta municipal, Citlalli Amaya, resaltó el compromiso de Tlaquepaque con la sostenibilidad ambiental y anunció la firma del convenio como un paso hacia la ampliación de áreas verdes en el municipio.
" El programa "Adopta un Árbol" permitirá a los ciudadanos recibir una especie para sembrar en zonas necesitadas de reforestación", manifestó.
Juan Antonio Covarrubias, presidente de Bosque Urbano Extra A.C., destacó el éxito continuo del programa gracias a la participación activa de la población, lo que asegura un impresionante 90 por ciento de supervivencia de los árboles plantados.
"La meta es transformar el municipio en una de las áreas más arboladas, apuntando a la plantación de 50 mil árboles para crear un Bosque Urbano que enriquezca la calidad de vida de los habitantes".
Para arrancar con este programa, asisiteron representantes de colonias como: La Ladrillera, Las Juntas, San Pedrito, Emiliano Zapata, El Tapatío, Lomas de Tlaquepaque y Nueva Santa María, por lo que se repartieron 300 especies.
Con esta colaboración estratégica, se busca no solo aumentar la cantidad de árboles, sino también construir un entorno más saludable y ecológicamente equilibrado para el beneficio de todos.